miércoles, 4 de septiembre de 2013

Asegura PRD estar unido en la defensa de Pemex

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que, si algún legislador perredista sucumbe a la tentación de aprobar la reforma energética del Ejecutivo, “traicionará no sólo a su militancia sino a la nación”.
Aunque expresó su plena confianza en que el PRD estará unido en la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del bienestar de las familias, advirtió:
“Si alguien titubea, si alguien se tambalea y cae en la tentación de aprobar esas reformas –energética y hacendaria–, aunque sea de forma matizada, pues simplemente es un traidor, no a la militancia del partido sino a los intereses nacionales”, alertó Sánchez Camacho.

Entrevistado en la sede nacional del PRD sobre el riesgo de que las fracciones parlamentarias del partido se dividan en temas trascendentes como el fiscal y energético, tal y como ocurrió con la Ley General del Servicio Docente, aseguró que en estos asuntos no hay discrepancia al interior del partido, la dirección nacional o la militancia.
“Estamos en unidad”, sentenció.
No obstante, calificó como un acto desafortunado el que el Pacto por México, que repudian una parte de la dirección nacional y de la militancia del partido, sustituya la dinámica de decisión de los espacios parlamentarios.
“Es decir, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República ya les bajan digeridos los dictámenes, eso francamente es una sustitución del Parlamento y eso no es adecuado.
“Eso está fuera de la ley, porque esa figura del Pacto por México no existe, no está reglamentada, no está en el marco jurídico de nuestra nación”, indicó.
Y agregó:
“Es grave, delicado que los órganos encargados de estas evaluaciones y decisiones, que son los diputados y los senadores, prácticamente sean sustituidos por esta mesa del Pacto por México”.
En otro asunto, el exdiputado federal rechazó que se haya perdido el vínculo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que la disidencia magisterial decidió participar en la movilización en defensa de Pemex y contra el alza de impuestos convocada por el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, programada para el domingo 8, a las diez de la mañana, en el Zócalo capitalino.
El movimiento de la CNTE, destacó, “no se fue con la derecha, no se fueron a entregar a los brazos del PRI o del PAN o del gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, están en otro espacio, en otro lugar de la lucha democrática, es decir, con Andrés Manuel López Obrador”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.