miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jalisco: marcha paraliza el centro de Guadalajara



Alberto Osorio

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Integrantes de Bases Magisteriales, padres de familia y alumnos de diversas escuelas paralizaron el centro de Guadalajara al realizar una marcha de protesta por aprobación de las reformas en materia educativa, en lo que representa la segunda movilización en menos de una semana.

A la convocatoria acudieron más de cinco mil personas, según reconocieron autoridades de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, los organizadores dijeron que el contingente superó el número de siete mil participantes, en una columna humana que se desplazó de la zona de la Normal de Jalisco, rumbo a Plaza de Armas, por la avenida Fray Antonio Alcalde.
Moisés Guerrero, uno de los voceros de Bases Magisteriales, dijo que desde antes de la aprobación de esa iniciativa se les hizo saber a los docentes de la entidad que podrían ser sancionados o hasta corridos en caso de que decidieran apoyar a los maestros disidentes. En la primera manifestación ocurrida el pasado viernes, acudieron menos de 300 integrantes del magisterio.
El entrevistado dijo que la respuesta de los profesores fue totalmente positiva y que con ello se dejó  en evidencia que Jalisco también está presente en la movilización nacional, emprendida en contra de las reformas aprobadas por el Poder Legislativo.
Los activistas de Bases Magisteriales anunciaron una tercera protesta contemplada para su realización el sábado 7 de septiembre, al filo de las 11 de la mañana, manifestaron que ese día darán a conocer algunas de las acciones de desobediencia civil que llevarán a cabo los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.