domingo, 1 de septiembre de 2013

Decide CNTE marchar a Los Pinos y no a San Lázaro por presencia de infiltrados



Santiago Igartúa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) canceló su participación en la marcha de protesta que se dirige al Congreso de la Unión, en San Lázaro, por considerar que ésta ha sido infiltrada para provocar una confrontación directa.
Así lo confirmó a Proceso Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE del Distrito Federal.

“Tenemos mucha experiencia para identificar estos grupos de infiltrados y decidimos cancelar esa marcha. Están buscando una confrontación y nosotros no vamos a caer en eso. Nuestra marcha de protesta es pacífica”, dijo el profesor.
Ante ese escenario, la CNTE informó que cambiaría de ruta para marchar a la residencia oficial de Los Pinos, saliendo del Monumento a la Revolución a las 11:00 horas. Sin embargo, al enterarse que ahí se encontraban “encapsulados” por granaderos quienes partirían a las 9:00 horas rumbo a San Lázaro, analizan otro punto de partida en el primer cuadro de la Ciudad de México.
En las redes sociales, el Comité Jurídico y de Derechos Humanos del Movimiento #YoSoy132 denunció que en el contingente congregado en San Lázaro se dieron ya las primeras detenciones “arbitrarias” por miembros de la agrupación de granaderos de la Ciudad de México, a bordo de una camioneta pick up.
“Nos informaron a las 9:09 am que la @POLICIADF hace su primera detención frente al Frontón (México), aproximadamente 3-4 personas”.
Integrantes de la marcha a San Lázaro realizan una crónica de la misma a través del hashtag #1SMX.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.