domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrega Osorio Chong al Congreso el Primer Informe de Peña Nieto




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal se reunió con legisladores en el salón de protocolo de la Cámara de Diputados, a quienes entregó el documento por escrito por instrucciones de Peña Nieto, en cumplimiento de la Constitución mexicana.
Osorio Chong afirmó que en los nueve meses de este gobierno, el Congreso ha sido sensible al mandato de la sociedad al alcanzar reformas en beneficio de ésta.
Explicó que Peña Nieto cumple con su deber de informar al Congreso sobre las acciones que ha llevado a cabo su administración.
“(Con este informe) el presidente de la República cumple con el deber de informar al Congreso sobre los del 1° de diciembre al 31 de agosto de 2013”, enfatizó.
Destacó además que el mandatario no presentará iniciativas preferentes al inicio de esta legislatura.
Agregó que “estaremos atentos a los acuerdos de las Cámaras para la revisión del Primer Informe de Gobierno del que hago entrega formal”.
Osorio se pronunció a favor de “velar por el supremo interés de la nación… Respeto, colaboración, coordinación y resultados revaloran el papel de la política”.
Ofreció que habrá respeto y diálogo con los integrantes del Congreso.
Agregó que en el país nadie puede imponer su verdad a los demás pues las ideologías no deben estar por encima de las soluciones.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, recibió el informe de manos de Osorio Chong.
Anaya señaló que se hará un análisis puntual y detallado del Informe para luego entregar una constancia de recepción al secretario de Gobernación.
La sesión del Congreso General en el pleno de San Lázaro inició a las 17:00 horas con 411 diputados y 89 senadores.
Anaya abrió la sesión luego de declarar quórum y de que los legisladores entonaron el Himno Nacional.
Iniciada la sesión, los miembros de la Mesa Directiva decretaron un receso para recibir el Informe presidencial.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.