domingo, 1 de septiembre de 2013

Se enfrentan "anarquistas" y granaderos durante marcha



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-  Anarquistas con el rostro cubierto con paliacates y máscaras antigas, detonaron varios petardos contra comercios en Eje Central y Venustiano Carranza.
En esa zona los manifestantes penetraron el cerco policiaco y agredieron a los elementos de seguridad con cohetones, palos, botellas y piedras, a lo que los granaderos respondieron arrojándoles polvo de extinguidores.
Dos de los participantes de la marcha fueron detenidos. Lo que supuestamente ocasionó la gresca. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Los compañeros de los detenidos exigían que los soltaran.
En el cruce de las calles mencionadas se registra una intensa movilización policiaca.

La movilización se encuentra detenida en ese punto.
En Eje Central y 16 de Septiembre se reportó la presencia de jóvenes vestidos de negro y encapuchados quienes atacaron a los policías que custodian la marcha que avanza por Eje Central.
En medio de un fuerte operativo policiaco, jóvenes de diversas organizaciones, entre ellas #YoSoy132, Universidad de Chapingo y comunidad lésbico-gay, iniciaron esta mañana una marcha desde el Monumento a la Revolución hacia San Lázaro.
Unos 32 mil granaderos vigilan la movilización de los diversos contingentes que expresan su rechazo a la reforma energética, a la privatización de Pemex y la CFE, y contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del DF reporta que son aproximadamente 600 los manifestantes que participan en la movilización.
Los inconformes se reunieron esta mañana en el Monumento a la Revolución, entre ellos jóvenes e integrantes de diversas organizaciones como #YoSoy132.
Denunciaron que dos de sus compañeros fueron detenidos por la Policía en las inmediaciones del monumento, quienes minutos más tarde fueron liberados.
Los manifestantes se concentraron desde las 8:30 horas en la Plaza de la República, portando mantas y cartulinas con consignas en las que rechazan la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
En la zona fueron desplegados decenas de granaderos quienes rodearon a los inconformes.
Por medio de altavoces los policías pidieron a los manifestantes que se despojen de las capuchas y expresen su inconformidad de manera pacífica, sin violencia.
Sin embargo, el llamado fue calificado como una provocación por lo que los jóvenes empezaron a lanzar consignas contra los elementos de seguridad.
Los manifestantes nombraron una comisión de seguridad para verificar que la movilización transcurra en tranquilidad y evitar que haya infiltrados o grupos de choque.
Personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF monitorea la concentración.
En tanto, unos 30 miembros de la Organización Nacional del Poder Popular llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para manifestarse contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los habitantes de Iztapalapa llegaron a las calles Congreso de la Unión y Fray Servando, donde se colocaron vallas metálicas de tres metros de altura.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.