domingo, 1 de septiembre de 2013

Piden intervenga el Ejército en Morelos ante inseguridad desbordada

Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Cientos de ciudadanos marcharon este domingo para exigir al gobierno del perredista Graco Ramírez aceptar que su estrategia de seguridad no funciona y que es necesario que la federación, a través del Ejército, intervenga ante la creciente ola de secuestros que en tan sólo 11 meses alcanzó 221 casos.
La protesta inició poco después de las 10:00 horas, avanzó desde la iglesia Del Calvario a la calle Matamoros en el centro de esta capital, e hizo escala en el Congreso del estado.
Ahí demandaron a los legisladores subir un punto de acuerdo para exigir la intervención inmediata del Ejército, coordinado directamente por el gabinete de seguridad nacional.

Durante la marcha, que concluyó en la Plaza Emiliano Zapata, los ciudadanos exhibieron mantas con consignas como: “En Morelos Seguro te secuestran, te matan, te roban o te extorsionan”, “¿Este es el Morelos Seguro del Gobernador Graco?”.
Los inconformes recriminaron a los diputados que den prioridad a los intereses de sus partidos políticos que a los de los ciudadanos.
También les pidieron no aprobar un nuevo endeudamiento al gobernador Graco Ramírez y los 33 ayuntamientos.
El argumento de los ciudadanos es que dicha deuda no se utilizará para seguridad y podría haber desvíos.
También entregaron una solicitud en la que destacan la necesidad de aprobar las leyes reglamentarias para hacer posible la revocación de mandato.
Asimismo, exigieron la instalación de una mesa de trabajo para analizar y tomar decisiones en materia de seguridad, al acusar de ineficientes a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alicia Vázquez Luna y Rodrigo Dorantes, respectivamente.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.