domingo, 1 de septiembre de 2013

Impulsan PAN y PRD avalar esta noche la Ley del Servicio Profesional Docente

La decisión divide a legisladores del sol azteca, quienes se oponen a la presión del líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, que promueve aprobar la reforma a los arículos 3 y 73 de la Constitución.

Enrique Méndez, Víctor Ballinas, Roberto Garduño

México, DF. Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados impulsan la propuesta de aprobar esta noche la Ley del Servicio Profesional Docente. Tal hecho se concretaría, si se establece un acuerdo entre la junta de coordinación política y la mesa directiva, al concluir la sesión de apertura de congreso general que iniciará a las 17:00 de este domingo.
Tal versión, que ya circula entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, propició la movilización de sus integrantes rumbo al palacio legislativo de San Lázaro para manifestase en contra, es debatida sobre todo en las filas del PRD, donde un grupo se opone a la posición del coordinador Silvano Aureoles Conejo, quien se ha manifestado por que el dictamen de marras sea aprobado lo más pronto posible, incluso hoy.

El dictamen, confirmaron a este diario tres diputados que solicitaron el anonimato para impedir represalias en su contra, también es impulsado por el líder moral de la corriente Nueva Izquierda, y ex presidente del partido del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, quien se ha abocado, desde su participación en el Pacto por México a fomentar la aprobación de las propuestas del Ejecutivo en el Congreso federal.
Se informó a La Jornada que Ortega, en acuerdo con Silvano Aureoles, y respaldado por Los Chuchos, que son la mayoría de los diputados de la bancada de ese partido, ha lanzado advertencias a los opositores del dictamen de ley del servicio profesional para que ajusten a una decisión aprobatoria.
A la postura del PRD se suma la posición del Partido Acción Nacional que pretende solicitar ante la mesa directiva que esta misma noche se someta la propuesta de inicio de una de las sesiones ordinaria en la que el único tema en la agenda sea la reforma secundaria del artículos 3 y 73 de la constitución en materia del servicio profesional docente.
En las próximas horas los diputados del PRD deliberarán si aceptan la presión de Los Chuchos y se suman a la postura de que quede ser finiquitada la reforma educativa este mismo día.
 
 
Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.