Oaxaca, Oax. Familiares de los presos indígenas que fueron trasladados la madrugada del 7 de junio al penal federal de mediana seguridad ubicado en la agencia municipal Mengolí, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se manifestaron este lunes frente al palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca para exigir que les permitan ver a sus parientes para cerciorarse de que están bien y en ese sitio. Tony Luna Enríquez, hijo de Agustín Luna Valencia, acusó a las autoridades de no informar en tiempo y forma del cambio de prisión.
Nos habló un hombre que dijo trabajar en el penal de Miahutlán. Nos pidió cumplir varios requisitos para poder verlo, pero aún así no nos dejaron. Destacó que los presos son indígenas loxichas que no hablan bien español y recluirlos con criminales peligrosos pone en peligro su vida. Luna Enríquez sostuvo que, 16 años después de la aprehensión de su padre, no le han podido comprobar delito alguno y ya se desecharon 11 de 12 cargos. Sólo queda pendiente el de homicidio calificado, relacionado con un ataque que el Ejército Popular Revolucionario contra fuerzas de seguridad el 29 de agosto de 1996 en La Crucecita, Huatulco.
Fuente La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.