viernes, 6 de septiembre de 2013

Absuelven a estudiantes tapatíos detenidos en Sinaloa

MÉXICO, DF, (apro).- El juzgado noveno de distrito en materia penal con sede en Sinaloa ordenó la libertad inmediata de Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, los jóvenes tapatíos encarcelados por conducir una camioneta que fue comprada en un lote de bienes asegurados de Estados Unidos y a la que las autoridades no retiraron un kilogramo de cocaína que llevaba oculto en el tablero.
Después de permanecer nueve meses recluidos en el penal sinaloense de Mazatlán, el juzgado federal dictó la absoluta libertad a ambos jaliscienses, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) ratificara sus conclusiones no acusatorias en un juicio que les fue iniciado por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

La PGR se desistió de la acción penal luego de acreditar que los muchachos de 18 años no eran responsables de traficar cocaína, y que un descuido de las autoridades estadunidenses dejó droga en la ‘narcocamioneta’.
La camioneta Sienna 2004, placas JKA-3423, había sido adquirida por el padre de Torres en una subasta por Internet de bienes asegurados en Estados Unidos. El vehículo fue decomisado el 4 de octubre de 2011 en McAllen, Texas, con cinco paquetes de cocaína ocultos.
En noviembre pasado, Sergio Alejandro y Julio César Moreno viajaron de Jalisco a Sinaloa para participar en un evento deportivo que fue organizado por la preparatoria Tec Milenio, en la que estudiaban, pero antes de llegar a su destino el vehículo fue sometido a una revisión por la Policía Federal (PF): ahí se localizó un paquete de cocaína oculto en el tablero.
Luego de meses de encarcelamiento, el gobierno estadunidense entregó un informe a las autoridades mexicanas en el cual reconoció que la droga encontrada dentro del vehículo tenía la mismas características de la que se aseguró en octubre de 2011 en el estado de Texas, y que sus agentes no habían revisado el tablero del automotor.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.