viernes, 6 de septiembre de 2013

Leyes sobre educación se promulgarán a mi regreso: Peña Nieto



MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de la revuelta magisterial, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no habrá marcha atrás en la reforma educativa.
“La reforma educativa va para adelante. Es un proceso que habrá de seguirse e instrumentarse con lo que el nuevo marco legal prevé. Son leyes que se han aprobado y que están en espera de su promulgación, y ésta habrá de ocurrir a mi regreso (a México)”, subrayó en rueda de prensa, luego de concluir su participación en la Cumbre del G-20, en San Petersburgo, Rusia.

Insistió:
“Habrá de promulgarse y el gobierno y los gobiernos estatales tendremos que trabajar en la implementación de todas las medidas previstas en la ley para que en los próximos años tengamos asegurada una educación de mayor calidad”.
Peña Nieto manifestó que su gobierno agotará la vía del diálogo para llegar a un acuerdo con las minorías que están en contra de la reforma educativa, a fin de evitar otras acciones que forman parte de las atribuciones del Estado en el caso de las protestas de la CNTE.
“Buscando, estableciendo y agotando la vía del diálogo para escuchar y atender a los grupos que han mostrado resistencia, que son grupos minoritarios, la mayoría de los maestros de nuestro país están dando clases y han manifestado su apoyo y respaldo a esta iniciativa, porque reconocen que les compromete”, dijo el Ejecutivo.
Subrayó:
“Vamos a agotar la vía del diálogo, creemos que hay oportunidad para llegar a acuerdos y compromisos que el gobierno habrá de hacer precisamente para fortalecer la infraestructura educativa y, sobre todo, para asegurar la debida implementación de lo que está en la nueva legislación educativa del país”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.