viernes, 6 de septiembre de 2013

Anuncian presunta alianza entre La Familia y Los Pelones en Quintana Roo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo., (apro).- El cuerpo de un “chapulín” o “narcomenudista independiente” apareció esta mañana en una zona residencial, atado de pies y manos, y a su costado, un narcomensaje, en el que se anuncia una “alianza” entre los grupos delictivos de Los Pelones y La Familia Michoacana.
“A TODOS LOS CHAPULINES ULTIMO AVISO ALINIENSE ATTE (LA FAMILIA MICHOACANA) Y (GRUPO DE LOS PELONES) LA UNION HACE LA FUERZA ATTE: CMDTE CHINO”, dice el mensaje escrito en una cartulina, que los sicarios dejaron a una lado del cuerpo.
De esta manera suman 45 las personas ejecutadas en lo que va del año en este destino turístico, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

En los “códigos” del narcotráfico se les llama “chapulines” a los desertores de organizaciones criminales o los narcomenudistas que venden drogas de manera “independiente”.
De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y de la PGJE, el cuerpo —que fue encontrado en un camino cerca del fraccionamiento “Santa Lucia”, en la región 318— estaba amordazado y con los ojos cubiertos con cinta gris tipo industrial, y las manos estaban atadas con un cordón blanco
En los reportes se establece que el cuerpo presentaba signos de tortura y tenía una herida en la cabeza.
Según el peritaje oficial el sujeto, recibió un disparo de arma de fuego, “con entrada en al basa del ala nasal derecha” y murió alrededor de las una de la madrigada.
El hombre fue identificado como Fernando Martínez Santos, de 48 años de edad y originario de Tabasco. Hasta hace un año era taxista.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.