viernes, 6 de septiembre de 2013

Protestas contra reformas energética y hacendaria unirán a las izquierdas: Zambrano



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, no descartó que en algún momento su partido coincida con otras organizaciones de izquierda, incluida Morena, la agrupación de Andrés Manuel López Obrador, en las jornadas de protestas contra las reformas energética y hacendaría.

“Es una lucha que compartimos con banderas que enarbolamos desde hace mucho tiempo en la izquierda en el PRD, que hoy también las están enarbolando otras organizaciones partidarias, sociales con las que estamos sumando esfuerzos”, dijo antes de arrancar el volanteo en el Metro Buenavista.
En su opinión, lo importante son las acciones emprendidas contra el aumento de impuestos y la privatización del petróleo que pretende llevar a cabo el gobierno federal con estas reformas.
“Creo que aquí lo importante es que hoy estemos trabajando, y yo sé que en algún momento va a ver la posibilidad de áreas comunes, de confluencias para que podamos estar juntos. Con independencia de con quiénes, en qué momento y dónde, lo importante es que hoy desde nuestras trincheras respectivas estamos trabajando y luego va llegar estoy seguro ese momento de la confluencia, no tengo duda”, afirmó.
Zambrano también comentó que posiblemente no esté presente Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del presidente Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó el petróleo en 1938, porque irá el 14 de septiembre a Michoacán donde le darán una condecoración en el Congreso del estado.
Destacó, además, que pedirá a las dirigencia a estatales del PRD que repliquen la cadena humana el próximo domingo 15.
Por separado, el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que la jornada de movilización, de volanteo acerca de la cadena humana estuvo en 35 puntos, 14 en el caso del Distrito Federal, 21 en el caso del Estado de México. La actividad se repitió por la tarde.
Al respecto, Zambrano aseguró que hubo “buena respuesta” de la gente, aunque aceptó reacciones aisladas de ciudadanos que cuestionan la afectación a la vialidad de las manifestaciones.
“Creo que es muy importante que la sociedad se involucre, que la sociedad tenga claro que es un asunto que nos va afectar a todos, si el petróleo se privatiza, si lo energéticos se entregan a manos privadas este país va ir a la ruina, peor que lo que ha significado las anteriores privatizaciones”, señaló.
Consideró que el PRI “es muy mal privatizador” porque cada vez que argumenta una catástrofe en los sectores de la producción el resultado es más grave para la sociedad mexicana, “porque tendríamos que ir rescatando lo privado para hacerlo otra vez público con el costo que significa para el conjunto de la gente, como está sucediendo con el Fobaproa; seguimos pagando el Fobaproa a pesar de que esto ya estamos a casi a 20 años”.
Zambrano aclaró que la cadena humana contra las reformas programada para el 15 de septiembre se realizará en las aceras de Paseo de la Reforma, desde el Eje 2 Norte hasta el Auditorio Nacional.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.