viernes, 6 de septiembre de 2013

Mujer exige a alcalde de Cozumel reconozca paternidad de un niño de tres años

Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Zeydi Marycruz Mena Kanxoc amenazó con denunciar ante las autoridades ministeriales de lo familiar al alcalde de Cozumel, Aurelio Lito Joaquín González, para que reconozca al hijo que supuestamente procrearon hace tres años.
En conferencia de prensa, la joven de 24 años de edad aseguró que desde hace un año Lito se “ha desentendido” del niño, y “lo único que quiero” es que lo reconozca como su hijo. “Estoy dispuesta a la prueba del ADN”, subrayó.
Según Zeydi Marycruz, ha recibido amenazas por parte del alcalde para que no insista en que asuma la responsabilidad del pequeño.
Detalló que el supuesto padre de su hijo le hizo promesas de amor, y en aquel entonces le manifestó que tenía problemas con su esposa, María Luisa Prieto, de quien dijo se divorciaría para que ambos pudieran formar una pareja.
“Me enviaba flores, chocolates, mensajes de amor”, relató.
La joven aseguró que la relación con Lito –a quien conoció cuando era diputado federal– empezó en 2009, y a los seis meses ella resultó embarazada.
Al saber la noticia, agregó, el presidente municipal le dio indicaciones a través de sus allegados (Noé Asencio Cruz, Erick Salinas y Juan Martínez) para que se practicara un aborto.
“Tomé la decisión de tener a mi hijo, y así se lo hice saber al papá, Aurelio”, precisó.
Reconoció que el alcalde le brindó todo el apoyo durante el embarazo y también para el parto. El hijo de ambos nació el 25 de octubre de 2010 en una clínica particular, sostuvo.
Sin embargo, agregó, “las cosas cambiaron” y desde hace un año Aurelio Joaquín “no da ninguna pensión, ni se responsabiliza de su paternidad”.
“Nuestro hijo solo ve a su papá por las fotografías de los periódicos”, puntualizó.
Después de conocer las declaraciones de Zeydi Marycruz, el alcalde negó rotundamente haber sostenido alguna relación sentimental con la joven.

En entrevista, luego de la sesión de cabildo que se realizó ayer, el funcionario expresó que esperará ser requerido por las autoridades correspondientes para aclarar esta situación, cuya única finalidad, aseguró, es desprestigiar su persona, además de obtener un beneficio económico, como generalmente ocurre con funcionarios públicos de su nivel.
Aurelio Joaquín no negó haber conocido a la mujer, ya que la vio trabajar en la Secretaría General durante el periodo del Juan Carlos González Hernández, pero la única relación que sostuvo con ella, dijo, fue de carácter laboral.
El alcalde mencionó que le extrañaba que a unos días de concluir su administración la joven hiciera pública la supuesta paternidad de su hijo, cuando el pequeño tiene tres años y nunca hizo el reclamo de algún derecho, de manera que a los únicos hijos que reconoce son los que procreó dentro del matrimonio con su exesposa María Luisa Prieto.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.