viernes, 6 de septiembre de 2013

Apuñalan a líder del MC en Zacatecas; responsabilizan al gobernador



Verónica Espinosa

ZACATECAS, Zac., (apro).- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel Castro Correa, fue apuñalado esta mañana cuando salía de su domicilio. Su estado es grave.
Castro Correa sufrió este ataque poco antes de las diez de la mañana. Salió de su casa, en la colonia Lomas del Patrocinio, para acudir al hotel Emporio, donde estaba previsto que ofrecería una rueda de prensa para hablar del Tercer Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, que se efectuará el domingo próximo.
Javier Reyes Romo, vocero del Movimiento Ciudadano, dijo que esta organización política responsabiliza al gobernador Alonso Reyes del intento de homicidio del dirigente estatal. Dijo que el mandatario sostiene una política de represión  y persecución a sus oponentes y críticos de su desempeño al frente del estado.
En su cuenta de Twitter, el exgobernador y actual diputado federal Ricardo Monreal Ávila —de quien Samuel Castro es cercano— dijo que el “atentado” debe ser investigado y exigió al gobernador Alonso Reyes “frene el terror contra los opositores”.

“Mi solidaridad con Samuel Castro y su fam, luchar contra la corrupción y el pillaje del Gobierno de Zacatecas, es una tarea encomiable”, escribió en un segundo tuit al respecto.
De acuerdo con la versión proporcionada por el vocero de Movimiento Ciudadano, Samuel Castro salió de su casa para abordar su vehículo cuando un hombre se le acercó, lo apuñaló en el estómago y le hizo advertencias sobre su postura política.
Javier Romo dijo a los reporteros que esperaban a Castro en la conferencia de prensa que el dirigente del MC fue ingresado al Hospital San José, donde se encuentra en estado delicado y era intervenido quirúrgicamente.
Ahí, Castro le dijo que cuando el hombre que lo atacó se le acercó, le dijo: “¿Cuánto te paga Ricardo Monreal por prestarte a su juego?” y que el ataque “sólo es el principio”.
El vocero agregó: “No es justo que hoy la vida de Samuel esté en juego y que hoy tengamos que escondernos, que cuidarnos de fijar una posición que no le guste al gobierno, porque es de crítica”, al responsabilizar al gobernador del estado del atentado contra el líder estatal del MC.
Además, dejó en claro ante los medios que el partido no está dispuesto a que la Procuraduría de Justicia del estado pretenda descalificar a su dirigente estatal y lo criminalice, como se quiso hacer con el ex coordinador de campaña del PRD en Guadalupe, Aquiles González Navarro, quien fue asesinado en sus oficinas unos días antes de las pasadas elecciones.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.