viernes, 6 de septiembre de 2013

Madres centroamericanas alistan caravana a México en busca de hijos desaparecidos



MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador del Servicio Jesuita para Migrantes (SJM) en Nicaragua, José Luis González, informó que el próximo 2 de noviembre arrancará una nueva caravana de madres centroamericanas para buscar a sus hijos migrantes en México.
De acuerdo con el cura, en su recorrido de tres semanas las mujeres irán acompañadas de representantes del Movimiento de Migrantes Mesoamericano, de México, y organismos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En entrevista con El Nuevo Diario, González detalló que 10 personas de Nicaragua (siete madres, una psicóloga, un periodista y un activista de derechos humanos) se sumarán a la caravana centroamericana.
Las madres originarias de Chinandega, El Viejo y Somotillo, en la frontera con Honduras, añadió, tienen la expectativa de encontrar a sus hijos en este nuevo recorrido, como ya ha ocurrido en varios casos.
Guadalupe Calero dijo al diario nicaragüense que tiene fe de encontrar a su hijo José Guerrero, quien tenía 16 años cuando viajó a México.
“Tengo fe que esté vivo y mi mayor deseo es abrazarlo y que regrese al país… al menos a pasar vacaciones”, afirmó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.