viernes, 6 de septiembre de 2013

Arrestan en EU a hijo de “Pancho” Colorado por intento de soborno



MÉXICO, D.F. (apro).- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) detuvieron a Francisco Colorado Jr., hijo del empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, al descubrir sus intenciones de sobornar al juez que condenó a su padre a 20 años de prisión por lavar dinero de Los Zetas.
El plan fue descubierto luego de que se investigaron e interceptaron las llamadas entre padre e hijo, y un cómplice de nombre Ramón Segura.

Según el FBI, Colorado Jr. buscó sobornar al juez Sam Sparks con un millón de dólares a cambio de que le fuera reducida la pena a su padre, Pancho Colorado.
En un comunicado, la oficina del procurador federal para el suroeste de Texas informó que el hijo del empresario veracruzano y el socio de ambos, Ramón Segura Flores, fueron detenidos ayer, y hoy comparecieron ante un magistrado federal en Austin, para ser instruidos de los cargos.
Los dos enfrentan una sentencia de hasta cinco años de prisión si se les declara culpables de soborno, tiempo que también podría ser sumado a la condena impuesta ayer a Pancho Colorado.
De acuerdo con información de autoridades de la Corte del Distrito Oeste de Texas, la oferta se hizo antes de que se realizara el juicio contra Colorado Cessa, detenido en una prisión del Condado de Bastrop, Texas, a 50 kilómetros de Austin.
Ayer, José Treviño Morales, hermano del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, fue sentenciado a 20 años de prisión y a tres años de libertad condicional.
El juez federal Sam Sparks también emitió una sentencia de 20 años de cárcel contra Francisco Colorado Cessa, supuestamente ligado al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y de 13 años al entrenador de caballos Fernando Solís García por participar en la misma confabulación.
Las autoridades estadunidenses incautarán a Treviño Morales bienes que alcanzarían los 100 millones de dólares, mientras que a Colorado le serán confiscados bienes por 60 millones de dólares, entre los que se encuentran dos aviones, varias propiedades y la empresa ADT Petroservicios.
Treviño Morales, de 46 años, quien también es hermano de Omar Treviño Morales, El Z-42, fue detenido el 12 de junio en Lexington, Oklahoma.
Colorado, de 52 años, se entregó a las autoridades en Houston días después, luego que investigaciones de Estados Unidos lo vincularan con el lavado de dinero a través de la compra de caballos presuntamente del Cártel de los Zetas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.