miércoles, 2 de enero de 2013

Define Morena ruta hacia su registro como partido



La campaña de afiliación iniciará el martes 8 y un día después se presentará el plan financiero de la organización. El día 10 comenzará gira encabezada por López Obrador que recorrerá 300 municipios, informó Martí Batres.

Alma E. Muñoz

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la ruta jurídica y de organización que llevarán a cabo a lo largo del año en busca del registro como partido político nacional.
Martí Batres, presidente nacional del movimiento, indicó que el próximo lunes 7 a las 11 horas notificarán al Instituto Federal Electoral su interés de ser partido.
Un día después arrancarán la campaña de afiliación a Morena, con la presencia de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, seguramente en la explanada del metro Insurgentes. Batres anunció que López Obrador será el primer afiliado a Morena.
El 9 de enero presentarán el plan financiero de la organización para allegarse de los primeros recursos para su operación cotidiana y el 10 de enero comienza gira del ex candidato presidencial por 300 municipios del país para participar en las asambleas que a ese nivel realizará la agrupación. Tres días, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se suman a los recorridos. Morena realizará dos mil 500 asambleas municipales de enero a septiembre, y de octubre a diciembre, estatales.
El proceso jurídico en busca del registro como partido político nacional inicia el lunes con la visita del CEN de Morena al IFE, y concluye en agosto del siguiente año.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.