miércoles, 2 de enero de 2013

Quienes hayan saqueado Tabasco irán a la cárcel, advierte Núñez

 
 
René Alberto López
Corresponsal

Villahermosa, Tab., 1° de enero. Con arcas que reportan saldos en cero pesos, el perredista Arturo Núñez Jiménez rindió protesta como gobernador para el periodo 2013-2018. Advirtió que no encubrirá ni será cómplice de nadie y que la cárcel espera a quienes hayan saqueado el erario.
Núñez, postulado por una coalición de izquierda integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), encabeza el primer gobierno de alternancia tras más de 80 años de dominio priísta.

Alzando la voz, manifestó que es indispensable para la convivencia entre los tabasqueños “desagraviar a una sociedad profundamente lastimada. Que no haya duda: no encubriré a nadie haciéndome cómplice de quien haya hecho privados en su beneficio los recursos de los tabasqueños.
A quienes robaron a Tabasco no les espera el disfrute de rentas mal habidas; les espera todo el peso de la ley, les espera la cárcel, advirtió, y recibió una de las dos mayores ovaciones; la otra fue cuando se refirió a las luchas del PRD en esta región y a su victoria electoral, que es también de Andrés Manuel López Obrador. La concurrencia aplaudió de pie. El aludido no acudió a la ceremonia, pero sí sus tres hijos.
Resaltó que inicia su tarea en medio de un desastre y que la política, la economía y la sociedad del estado requieren cirugía mayor.
En el Centro de Convenciones, abarrotado de políticos, empresarios, dirigentes agrarios y líderes de organizaciones civiles, Núñez Jiménez detalló las 10 prioridades de su administración, entre ellas una nueva política para el manejo del agua, a fin de reducir los estragos de las inundaciones y las sequías, y el reforzamiento de la seguridad pública, para garantizar la convivencia social, la vida y el patrimonio de los tabasqueños.
Como gobernador, daré el ejemplo, sin concesión alguna al nepotismo, al amiguismo, al tráfico de influencias, al conflicto de intereses o a cualquier otro comportamiento indebido. Reitero que no he venido a gobernar para ver qué me llevo de Tabasco. He venido para aportar, subrayó.
Tabasco va a salir adelante porque así lo reclama la historia y así lo quieren los tabasqueños, dijo Núñez, y prometió hacer sus mejores esfuerzos para ganar la confianza y el respaldo de quienes no votaron por él.
De hora y media que duró su intervención, Núñez dedicó 21 minutos a dar gracias por la presencia de sus invitados especiales y del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, representante del presidente Enrique Peña Nieto.
Entre los invitados estaba Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, quien afirmó que Tabasco tiene una economía arruinada y finanzas públicas destrozadas y que Núñez tiene la responsabilidad de rescatarlo.
Rechazó que el gobierno del estado se vaya a convertir en la caja chica de López Obrador para financiar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Hoy más que nunca, dijo, las decisiones de finanzas públicas del estado deben ser transparentes. Tenemos confianza en que este gobierno se manejará con honradez plena.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo estar seguro de que Núñez hará un buen papel y que su experiencia le permitirá sortear las dificultades.
El ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos señaló que el estado no puede seguir como está y aseguró que con Núñez se levantará, pues encabezará un gobierno muy cercano a los tabasqueños.
El senador priísta Humberto Mayans Canabal indicó que la entidad deberá emprender una nueva etapa y que con la experiencia de Núñez y su equipo le irá bien.
Entre otros invitados figuraban el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Porfirio Muñoz Ledo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; la ex senadora Ifigenia Martínez y el dirigente nacional de MC, Dante Delgado; cinco gobernadores de la región y los ex mandatarios tabasqueños Enrique González Pedrero, Leandro Rovirosa Wade, Manuel Gurría Ordóñez y Enrique Priego Oropeza.
Enrique Peña Nieto felicitó a Núñez y le deseó éxito en la responsabilidad que le han conferido los tabasqueños. En su cuenta de Twitter, el mandatario  escribió: Mis felicitaciones al nuevo gobernador.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.