miércoles, 2 de enero de 2013

Presuntos narcos se enfrentan con militares y realizan al menos 15 bloqueos en Zacatecas


 

Entre las 17 horas del lunes y los primeros minutos del martes ocurrieron varios enfrentamientos con armas largas y granadas de fragmentación entre presuntos grupos rivales del crimen organizado y de éstos con elementos del Ejército y la Marina, en la zona urbana de Fresnillo, Zacatecas.
En ese lapso los pistoleros secuestraron tráileres, camiones cisternas, autobuses y vehículos particulares, con los que realizaron al menos 15 bloqueos en vialidades de distintos puntos de la ciudad, la segunda más importante del estado después de la capital.
Los narcobloqueos ocurrieron a lo largo del Paseo del Mineral, avenida Huicot, calzada Varela Rico, y las carreteras de salida a Durango, a Valparaíso, a Jerez y a la capital de Zacatecas.
Mediante las redes sociales y denuncias telefónicas a medios de comunicación locales, habitantes de Fresnillo reportaron refriegas entre presuntos narcotraficantes y de éstos con soldados y marinos en 20 puntos de la zona. Ninguna autoridad informó cómo se saldaron los choques armados.
Decenas de vehículos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército mexicano realizaron operativos contra células criminales, y extraoficialmente se informó que fueron detenidos al menos 17 integrantes de un cártel.
Mientras tanto, en la ciudad de Loreto –al sur de la entidad, muy cerca de Aguascalientes–, bandas delincuenciales se enfrentaron la madrugada de este martes y realizaron tres narcobloqueos en la localidad.
Por otro lado, entre lunes y martes, al menos 23 personas fueron asesinadas en hechos presuntamente ligados con el crimen organizado: ocho en Jalisco, siete en Chihuahua, cuatro en Durango, dos en Nuevo León, uno en Guerrero y otro en el estado de México.

Fuente La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.