miércoles, 2 de enero de 2013

Relevan a mandos castrenses en Baja California



 Antonio Heras

MEXICALI, B.C. (apro).- Los generales Alfonso Duarte Múgica y Gilberto Landeros Briseño dejaron sus cargos como comandantes de la Segunda Región y la Segunda Zona Militar, respectivamente, con sedes en esta entidad.
A pesar de que el gobernador bajacaliforniano, el panista Guadalupe Osuna, pidió en diciembre último al presidente Enrique Peña Nieto que permaneciera el general Duarte Múgica como mando único en la región, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió cambiar de adscripción al militar que logró abatir los índices delictivos en el estado, sobre todo en Tijuana.
Duarte Múgica sustituyó al general Sergio Aponte Polito en 2007, luego que este último hiciera pública una carta en la que reveló que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJE) y de distintas corporaciones policiacas tenían vínculos el crimen organizado.
En 2010 se dio a conocer que Duarte llevó a cabo la investigación y que incluso él fue el que ordenó el cateo en la mansión del empresario priista, Jorge Hank Rhon, quien finalmente fue absuelto del delito de posesión de armas de uso reservado al Ejército y las Fuerzas Armadas.
Hasta el momento, la Sedena no ha dado a conocer quién relevará a Duarte Múgica y Landeros Briseño.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.