miércoles, 2 de enero de 2013

Se queda sin policías municipio michoacano bajo toque de queda

 MÉXICO, D.F. (apro).- El municipio michoacano de Marcos Castillejos, donde desde la semana pasada se aplica el toque de queda por el resurgimiento de la narcoviolencia, se quedó literalmente sin policías.
Los seis elementos que se mantenían firmes decidieron seguir el mismo camino que sus 12 compañeros y renunciaron a la corporación por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.
Debido a esa situación, fuerzas federales y estatales asumieron la vigilancia en esa localidad limítrofe con el estado de Jalisco.

Apenas el pasado 27 de diciembre, las autoridades locales encabezadas por el alcalde José de Jesús Álvarez decretaron el toque de queda para evitar riesgos a la población ante posibles ataques de bandas de sicarios.
Días antes, esa comunidad fue escenario de enfrentamientos entre grupos armados que dejaron un saldo de al menos dos muertos y el secuestro de dos personas, entre ellas un uniformado.
Previo a ello, policías que viajaban en un par de patrullas fueron emboscados por civiles armados y en la agresión perdieron la vida cuatro uniformados.
En esa ocasión, el edil explicó que el toque de queda empezó a aplicarse desde el martes 25 de diciembre y por esa circunstancia se instaba a la población a resguardarse en sus hogares a partir de las 20:30 horas.
Pese a esa medida, los policías plantearon al alcalde la reasignación de funciones o la renuncia, confirmó hoy el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García.
“Únicamente quedaban seis elementos, obviamente se sintieron desprotegidos, se sintieron numéricamente además en desventaja y prefirieron ellos pedirle al presidente municipal que los reubicara en otras tareas o aceptara su renuncia”, acotó.
Asimismo, indicó que ese municipio es el único que se encuentra en tales condiciones derivado de la inseguridad, sin embargo, comentó hasta el momento el alcalde no ha solicitado garantías para su persona.
Luego de la deserción policiaca local no se han registrado sucesos relacionados con el crimen organizado en dicha demarcación.
Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en los en los últimos meses de 2012 se incrementó la incidencia delictiva en los municipios michoacanos que colindan con Jalisco.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.