miércoles, 24 de julio de 2013

Caen dos hombres en Chihuahua por secuestro de turistas colombianos



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Única luego de haber secuestrado a dos turistas colombianos, a quienes mantuvieron cautivos en un hotel durante varios días.
El caso ocurrió el pasado 23 de julio mientras los agentes policiacos efectuaban un recorrido de vigilancia y las víctimas (dos hombres) les pidieron ayuda pues habían sido privados de su libertad.

Las víctimas explicaron a los elementos que dos sujetos los habían tenido encerrados en un cuarto de hotel de la ciudad y que para dejarlos en libertad su familia tenía que depositar 20 mil pesos a una cuenta abierta de una tienda departamental en la ciudad de Parral.
Los plagiados fueron liberados luego de que un pariente hizo el depósito.
Los agentes realizaron un operativo de búsqueda y capturaron como presuntos responsables del secuestro a Manuel Sotero Cano Duarte, de 55 años, quien portaba una pistola marca Colt calibre .38 súper, y a Rodolfo Pacheco Romero, de 42 años.
Además les aseguraron dos vehículos que presuntamente utilizaron en el plagio, una camioneta Ford Expedition 1997, color blanco y una pick-up marca Chevrolet Silverado 2004 color guinda con placas de circulación DY72037.
Los policías consignaron a los dos presuntos secuestradores ante las autoridades correspondientes.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.