miércoles, 24 de julio de 2013

Condecora Haití a Calderón por la ayuda que brindó tras terremoto



MÉXICO, D.F. (apro).- Con 23 votos a favor, 10 en contra y una abstención de la priista Graciela Ortiz, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió permiso al expresidente Felipe Calderón para recibir la Orden Nacional de Honor y Mérito en grado de Gran Cruz de Plata que le otorgó el gobierno de Haití.
El presidente en turno de la Comisión Permanente, Héctor Gutiérrez de la Garza, sometió a consideración de la asamblea el permiso para que Calderón acepte y use la condecoración que le ha conferido el gobierno haitiano que encabeza Michel Martelly, por la ayuda que México brindó al país caribeño en enero de 2010, cuando sufrió un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter.
A favor del permiso votaron los grupos parlamentarios del PRI, Verde y PAN, y en contra lo hicieron el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
En tribuna, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que Calderón no merece una condecoración porque “es un sátrapa, un genocida, y tiene denuncias por violaciones a derechos humanos en tribunales internacionales”.
Alejandro Encinas, del PRD, sostuvo que Calderón no debe hacerse acreedor a esta condecoración ni a ninguna otra, en virtud de que no cumplió con su papel ni con sus funciones como presidente de la República.
Además, añadió, durante la administración del panista hubo abuso de poder y un “baño de sangre”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.