miércoles, 24 de julio de 2013

VIDEO: Funcionario humilla a niño vendedor; lo obliga a tirar su mercancía



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Francisco Castillo Ramírez, diputado local del PAN en Tabasco, divulgó en Twitter un video donde se observa a un empleado del ayuntamiento de Villahermosa obligando a un niño vendedor ambulante a tirar los dulces al suelo.

Con el título “Abuso de autoridad”, la grabación muestra al menor cargando una canasta y sumido en el llanto, mientras el servidor público identificado por el gobierno de Centro (Villahermosa) como Juan Diego López Jiménez y quien porta un gafete, se queda con las cajetillas de cigarros que el niño también ofrecía.
El funcionario explica su proceder a una persona –a quien no se identifica– bajo el argumento de que el vendedor es menor de edad.
Posteriormente, luego de que el empleado se retiró, un hombre ayuda a recoger la mercancía mientras el niño lleva sus manos a la cabeza y se lamenta.
El servidor público está adscrito a la Coordinación de la Zona Luz del ayuntamiento de Villahermosa.
El diputado Castillo Ramírez afirmó en su cuenta de Twitter que el responsable de dicha Coordinación es Eduardo Miguel Osorio López.
El legislador exigió la inmediata renuncia del “funcionario ignorante” que humilló al niño vendedor.
Agregó además que más de 700 mil niños trabajan en todo el país en el comercio de dulces y chicles y que en Tabasco abusan de ellos porque son de Chiapas.
Afirmó que solicitará un exhorto a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y a la de Derechos Humanos para que se pronuncien sobre el caso.
A través de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Villahermosa (@oficialCentro ), y ante la indignación de usuarios de las redes sociales, el director de Fomento Económico del municipio, Faustino Torres, dijo que la Coordinación de la Zona Luz ha detectado indicios de actos de explotación infantil en la zona, por lo que se solicita a los niños “trabajadores” que se presenten con un padre o un tutor.
Sobre el abuso contra el niño, dijo que ya ha habido quejas sobre el funcionario, quien es empleado de base de la Coordinación.
Horas más tarde, el gobierno municipal de Centro (Villahermosa) emitió un comunicado donde reprobó enérgicamente la conducta asumida por Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz, en contra del niño vendedor de dulces y cigarros, “hecho condenado con toda razón por la opinión pública”.
Agregó que se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo.
Finalmente, el gobierno municipal destacó que todas sus acciones se someten a la aplicación irrestricta de la ley, así como a los principios de honestidad, eficiencia, orden y transparencia.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.