miércoles, 24 de julio de 2013

Cesan a funcionario que humilló a niño vendedor en Tabasco



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El ayuntamiento de Centro informó que separó y cesará definitivamente al inspector Juan Diego López Jiménez, luego del video difundido en las redes sociales en el que el funcionario maltrata, humilla y roba cigarros a un niño indígena vendedor de dulces, en la llamada Zona Luz, como se conoce al centro de esta capital.

En un comunicado, el gobierno municipal reprobó “enérgicamente” la conducta asumida por López Jiménez, a quien identificó como empleado adscrito a la Coordinación de la Zona Luz, “en contra de un niño vendedor de dulces y cigarros, hecho condenado con toda razón por la opinión pública”.
También asegura que, de acuerdo con el video, “el servidor público despojó de varias cajetillas de cigarros al menor que aparece en el video, en el espacio conocido como Zona Luz, suceso que ha indignado a la población y que lamenta ampliamente el gobierno municipal”.
Por lo anterior, se destaca en el despacho de prensa, “se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo”.
Asimismo, resalta que el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, postulado por la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano, “reitera su reprobación a este hecho lamentable que agravia y vulnera los derechos humanos de los niños”.
En el video se observa cómo el ahora exfuncionario municipal obliga al niño –originario de Chiapas– a tirar los dulces al suelo mientras rompe en llanto, en tanto él se queda con las cajetillas de cigarros que el menor vendía.
Luego de que López Jiménez se retira, un hombre ayuda a recoger los dulces y colocarlos de nuevo en la canasta, mientras el niño se lleva sus manos a la cabeza y se lamenta.
El diputado local panista Francisco Castillo Ramírez subió el video a YouTube con el título “Abuso de autoridad”, e inmediatamente provocó una ola de indignación local y nacional.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.