miércoles, 24 de julio de 2013

Emboscada en Michoacán deja otros cuatro federales muertos y nueve heridos



José Gil Olmos

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Hoy se registraron dos nuevos enfrentamientos en el poblado de Pichilinguillo, perteneciente al municipio de Aquila.
De acuerdo con fuentes estatales, al mediodía se enfrentaron policías federales y civiles en este municipio de la costa ubicado delante del puerto de Lázaro Cárdenas, rumbo a Colima.
Inicialmente el gobernador interino Jesús Reyna informó una de las emboscadas a los agentes de la PF dejó un saldo preliminar de dos elementos muertos y cinco lesionados. Más tarde, la Procuraduría estatal de Justicia dio a conocer que fueron cuatro los uniformados caídos y nueve los lesionados.

Con estos decesos el saldo de los hechos de violencia entre martes y miércoles aumentaría a 26 muertos, seis federales y 20 presuntos delincuentes.
En conferencia de prensa, el gobernador interino negó que en los enfrentamientos de ayer o los de hoy haya sido derribada alguna aeronave, como lo indican versiones en las redes sociales.
Explicó además que de los 20 presuntos delincuentes abatidos este martes, aún se desconoce su ubicación, ya que esa información la tiene la PF.
Los efectivos realizaban labores de vigilancia y disuasión en la región de la costa, donde ayer hubo enfrentamientos con saldo de 20 civiles muertos, dos federales caídos y 15 heridos.
Los habitantes de este lugar realizaron una manifestación exigiendo seguridad al gobernador Jesús Reyna y a la administración de Enrique Peña Nieto.
En la capital del estado se reanudaron la salida de autobuses hacia Apatzingán, Uruapan y Zihuatanejo, pero mantuvieron la cancelación de salidas hacia Coahuayana y Aquila, donde se registraron los nuevos enfrentamientos.
Las fuerzas policiales y del Ejército realizan labores de vigilancia en las vías de tierra caliente y la costera de la entidad, que fueron reabiertas ayer en la tarde.
Con este nuevo enfrentamiento son ya siete los que se han registrado esta semana en Michoacán.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.