miércoles, 24 de julio de 2013

Operarán a Peña Nieto de un nódulo tiroideo el 31 de julio



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente el próximo día 31 y permanecerá en reposo hasta la primera semana de agosto.
En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que al mandatario le retirarán un nódulo tiroideo y que la cirugía durará hora y media aproximadamente.

También informó que se trata de una cirugía programada y que la misma se realizará en el Hospital Central Militar.
De acuerdo con la Enciclopedia de la Salud de la Universidad de Navarra, en España, un nódulo tiroideo puede ser benigno o maligno; puede ser único o, con mayor frecuencia, múltiple; en algunas ocasiones (con incidencia menor al 10% de los casos) es una de las formas de presentación del cáncer de tiroides.
La misma enciclopedia establece que cuando el nódulo tiroideo es pequeño, puede mantenerse estable con control clínico.
Agrega que si existen resultados patológicos “sospechosos”, debe intervenirse quirúrgicamente y que la mínima intervención implica la operación conocida como lobectomía. Si es maligno, se debe extirpar toda la glándula tiroides y, en caso de carcinoma, el tratamiento se vuelve más radical conforme al grado.
El comunicado de la Presidencia no precisa ninguna de las posibles características mencionadas, pero tratándose de una intervención quirúrgica, de acuerdo con la descripción de dicha enciclopedia, cuando menos Peña tuvo resultados patológicos sospechosos de malignidad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.