miércoles, 24 de julio de 2013

Pobladores de Xaltianguis bloquean la México-Acapulco; exigen retiro del Ejército



Ezequiel Flores Contreras

ACAPULCO, Gro., (proceso.com.mx).- Habitantes del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, mantienen bloqueada la carretera federal México-Acapulco para exigir el retiro del Ejército.
Los inconformes también respaldan al grupo de autodefensa adherido a la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).
Militares destacamentados en el lugar están rodeados por pobladores que demandan la inmediata intervención del gobierno estatal.

De acuerdo con reportes oficiales, el bloqueo carretero comenzó desde las 7:45 horas, cuando los inconformes decidieron obstruir las entradas y salidas de Xaltianguis, poblado ubicado sobre la vía federal y ubicado a media hora del principal destino turístico de la entidad.
Una queja de los habitantes es que cuando la violencia estaba en su punto más alto, ninguna autoridad resguardó la zona. Fue a partir de la conformación del grupo de autodefensa respaldado por la UPOEG que el Ejército emprendió una campaña de hostigamiento en contra de los ciudadanos que decidieron armarse para defender sus vidas.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.